ARTÍCULOS RECIENTES

lunes, 27 de junio de 2016

PINTURAS DE UN FUTURO CERCANO
























Bienvenido a Suecia rural, en algún momento de los últimos años 80. Los ciudadanos van sobre sus vidas mundanas y los niños a explorar el campo. Pero hay algo que no está del todo bien. Los robots y aerodeslizadores son comunes, y en descomposición instalaciones científicas brotan del paisaje escandinavo duras. Incluso hay un rumor que circula de que los dinosaurios han vuelto de la muerte después de algún experimento fallido.






Este es el mundo que existe en la mente del artista Simon Stålenhag, y es sólo accesible a través de sus pinturas. El universo alternativo que ha creado está inspirado en las películas de ciencia ficción Observó como un niño que crece en las zonas rurales alrededor de Estocolmo. Como él mismo explica en The Verge, "La única diferencia en el mundo de mi arte y nuestro mundo es que ... desde que a principios del siglo 20, las actitudes y los presupuestos eran mucho más a favor de la ciencia y la tecnología." Así Volvo en forma de caja, Volkswagens, y Mercedes comparten el paisaje con robots. Pero la ciencia ha perdido algo de su brillo. En Suecia, una instalación científica masiva del gobierno (equipado con un acelerador de partículas subterráneo, por supuesto) es mucho más allá de sus días de gloria en el campo de la "física experimental." A pesar de la evolución de la robótica y la tecnología de "antigravedad", las dificultades de la experiencia humana moderna no han cambiado.









La obra de arte es impactante como resultado de esta yuxtaposición entre las duras realidades de la vida y las tecnologías de ciencia ficción de nuestros sueños. Es una reminiscencia de mundos como el que tan eficazmente retratado en juegos como Half-Life 2, y al igual que estos grandes juegos de vídeo, el universo creado por el artista parece continuar más allá del borde del lienzo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario